Ver fondo
[x]

Amor continuo.-Parte 5 fanfic fanfic

hace 5 meses Popularidad 391 Visitas

Siempre observado

-Nuestro primer encuentro quizás no lo recuerdes, fue ya hace varios meses cuando aún ibas en preparatoria. Yo viajaba en un camión rentado buscando gente interesante, el ladrón que subió al camión si fue una extraña coincidencia, mi mayordomo estaba a punto de silenciarlos pero tú te interpusiste-

-…Sí…-suspiré-Pensé que esa memoria quedaría enterrada pero no fue así-

-¿Sabes? Siempre pensé que las personas eran, de la forma en tú lo hiciste una vez, herramientas, sin embargo era consciente de que algo estaba mal, por esa razón una y otra vez quise negar ese pensamiento pero no pude. Cuando te vi vomitar, desahogar todo ese estrés tras actuar heroicamente me hizo entender por primera vez algo, que las personas podían ser diferentes a lo que creía-

-… Haces sonar muy bien a alguien que vomitó por el estrés-

-¿Cómo fue que lograste afrontar el riesgo de la muerte?-preguntó con ojos llenos de ilusión.

-Te lo diré pero creo que te decepcionarás, en aquel entonces llevaba mi laptop y tenía muchos trabajos de la escuela, juegos con progreso importantes y series, si los perdía sería malo. El ladrón no tenía intención de dispararme, pero podría hacerlo por un impulso de ira, afortunadamente traía mi taser conmigo así que aproveché para dejarlo inconsciente. Si el otro hombre no hubiera detenido a su compañero que no tenía arma habría sido malo-

-Le habrías disparado, ¿verdad?-

Asentí.

-Eso fue algo que me sorprendió, vi en tus ojos un vacío incomprensible y una gran resolución, tenías la decisión de dispararle sin dudar si llegaba el caso, ¿verdad?-

-Sí-suspiré-Nunca he usado un arma pero creo que le habría lastimado una pierna probablemente-

-Pero tú…Estabas incluso dispuesto a tomar su vida, ¿verdad?-

-…-

Durante varios segundos ella me lanzó una presión enorme que no podía describir con palabras, al final no pude con su presión y asentí.

-Sí, aunque probablemente habría sentido culpa después-suspiré-Viste que vomité solo por eso, ¿cierto? No habría podido con la culpa de ser tachado de asesino-

-¿Por qué? ¿Tanto miedo tienes de matar a alguien?-

-No…Arrebatar una vida ajena a la mía, al menos la de un delincuente no creo que me produzca culpa, te lo dije antes, ¿verdad? Yo me gobierno por mi lógica, y esa lógica me dicta que de ser necesario matar a alguien es normal por preservar vidas, sin embargo no es legal en este país y de haberlo hecho podría haber terminado en prisión-suspiré.

-Aunque yo te habría sacado de prisión-murmuró.

-Haces sonar como que todo es parte de tu plan Cristina… ¿Sabes? Hay mejores personas con más cualidades o habilidades que yo-

Ella negó.

-No, soy bastante imparcial cuando juzgo gente, además incluso tuve ayuda al elegirte, he tenido tanta suerte con los encuentros contigo que casi pareciera que es obra del destino…Aunque no crea en ello. Todo este tiempo estuve evaluándote, quizás te decepciones de mí por lo que te voy a decir pero confío en que me entenderás-sonrió.

Y entonces, con esa segunda declaración suya Cristina me contó, acerca de cómo cada uno de nuestros encuentros, a excepción del primero no habían sido obra del destino, sobre cómo me había estudiado a fondo, reunido información sobre mi infancia, sobre mi familia, sobre todo lo que me rodeaba con el fin de entenderme y detectar cualquier mentira.

Todo este tiempo, todas esas preguntas, ella sabía la mayoría de las respuestas, lo único que le faltaba para completar su rompecabezas era mi punto de vista, mi forma de pensar, y yo se lo di en la palma de su mano.

--|--

Después de media hora de escuchar todo sobre ella quedé bastante exhausto, me bajé de la banca y me recosté en el césped.

-Dios, es mucha información para alguien que solo puede con una cosa a la vez-suspiré.

-¿Estás molesto?-

-Para nada, no tengo razones para molestarme. ¿Qué respuestas has encontrado?-

-Bueno, a decir verdad creo que he entendido como funciona un poco tu mente, ahora tengo más claro lo que quiero aprender de ti específicamente además del sentimiento de amistad-sonrió-Pero hay algo que me tiene intrigada, es acerca de tu motivación y tu rendimiento-

-Oh, eso…-

-Sí, desde la secundaria pocas veces has puesto todo tu esfuerzo en algún proyecto, las veces que lo has hecho has estado limitado por cuestiones de tiempo, familiares y propias. Incluso con lo que me has contado tu… ¿No has ido completamente en serio ninguna vez desde tu primaria, verdad?-

Asentí-A decir verdad para poder hacerlo solo hay dos formas y tengo miedo de cualquiera de ellas. Si me deshiciera lo más posible de mis emociones y persiguiera una meta… No quiero volverme alguien así. Por otro lado está el encontrar una motivación, pero no puedo encontrarla e incluso si lo hago no quiero volver a ser como antes-

-Ya veo…Así que no quieres volverte alguien inanimado y tampoco quieres volver a ser como antes, quieres un equilibrio entre tu yo actual y tu verdadero talento-

En ese momento la miré sorprendido-¿Mi verdadero talento?-

-Tus verdaderos talentos-repuso-Dependiendo de cómo mires las cosas, ese “tomarse las cosas en serio” es un verdadero talento, muchas personas carecen de esa perseverancia. Por otro lado está tu “lógica completa”. Sin embargo esos talentos están siendo reprimidos conscientemente porque quieres seguir siendo medianamente humano, te estás encaminando a un mundo donde serás nada más que un hombre sabio con grandes ideas en un ambiente donde no podrás aprovecharlas-

-… Qué duras verdades-suspiré-Pero tienes razón-

-Ese equilibrio que tú posees… Quiero aprenderlo, porque yo no poseo esos talentos que tú tienes, lo que poseo lo he aprendido por experiencia así que no seré consumida por ellos. Esa forma de pensar, ese nivel de procesamiento y toda esa experiencia que posees yo quiero heredarla-sonrió.

-¿Quieres hacer lo mismo que yo? Terminarás como una persona vacía-

-Tú no eres una persona vacía-

-¿Qué te hace decir eso?-

-Tú mismo lo dijiste, hay cosas con las que tú naciste, aun cuando no hagas más que tomar las cosas de los demás eso no hace que dejes de ser tú, siempre serás Erick, eso no cambiará-

Sus palabras, a pesar de estar cargadas de una fuerte seriedad sé que no vienen con malas intenciones ni con amabilidad, es lo ella realmente piensa y eso…Me hace feliz.

-Entiendo… Entonces  está bien, puedes aprender de mí poco a poco, te diré todo lo que quieras saber-

-Sí, por favor vuélveme una digna heredera y una buena esposa-asintió.

-… Tú… ¿Esposa?-ella asintió-¿Quiénes?-

-Tú y yo obviamente-

-…-

-No has tenido novia desde preparatoria y estás abierto a una nueva relación en cualquier momento siempre y cuando no interfiera con tus estudios, estar en una relación me hará comprender el corazón de una mujer. Necesito entender mis propias emociones, así que necesito experimentar todo, incluido el amor, sé que si se trata de ti lograré enamorarme-declaró triunfante.

-…-

-¿Oh? ¿Te quedaste en blanco?-

-¿Cómo se supone que reaccione a algo así?-suspiré-Podría haber mantenido la calma si me hubieras pedido salir pero hablas de casarse, con alguien que apenas llevas un mes de conocer-

Ella negó-Alrededor de medio año te he conocido, he investigado todo sobre ti y sé muchas cosas. Es por ello que estoy segura de mi declaración, yo te daré lo que te falta. Tienes miedo de soltar las riendas de tu talento y perderlo todo, ¿verdad? Entonces déjamelo a mí, yo te tomaré, ese es mi rol como tu amiga y como tu futura prometida-

-… ¿Qué te hace pensar que aceptaré?-

Cristina sonrió-Porque soy yo, ¿no es obvio?-

-¿Por qué eres tú?-

-Sí, porque soy la heredera de un gran conjunto de compañías, porque puedo darte todos los recursos, no necesitarás más en tu vida-

-…-algo dentro de mí se rompió con su respuesta, incontables recuerdos dolorosos volvieron a mí, el sentimiento de ira se sobrepuso al dolor.

-¿Y bien? ¿Debería hacer los preparativos?-

-Me niego-

Me levanté de la banca intentando contener mi ira, ella tomó mi mano y me lanzó una mirada de falsa preocupación.

-¿Sabes? Pocas veces la gente me ha hecho molestar, incluso ahora no estoy completamente molesto. Sin embargo sí que me has decepcionado Cristina, entiendo que seas consciente de tu posición, que aunque no entiendas tu propio corazón te hayas emocionado y quieras terminar todo cuanto antes, incluso entiendo tu pregunta de ahora, todo es lógico y tiene sentido al menos de forma fría, pero…-

-… ¿Pero?-

-He aprendido muchas cosas de las experiencias y he entendido que por más que uno quiera deshacerse de su corazón eso es algo que será imposible. Es por ello que tienes que valorar a las personas cercanas a ti no solo por sus capacidades sino por su corazón, y el que a pesar de llamarme amigo y prometido me hayas tratado como una herramienta más…Eso sí que me molesta-

-Yo…No lo entiendo-

-Si quieres amenazarme adelante, aceptaré sin rechistar, pero creo que sabes lo que significa. El hecho de que no puedas entender por qué estoy molesto es una clara prueba de por qué debo negarme-

Dije aquello y me retiré en silencio. Durante un mes no supe nada ella.

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

De 1 a 6 que tanto te gusto?

0

Comentarios 0

Escribe un comentario

enviado por Bejeveg

sexo Masculino

pais 1218 (Nivel 5)

pais 99 Gemas

Mas sobre el autor
Tags